jueves, 18 de octubre de 2007

Suspende Vaticano a sacerdote gay

No sé qué sea peor: si el sacerdote haya negado ser homosexual o que haya querido "desenmascarar" a quienes sí lo son. Esta es una muestra más de la intolerancia y la persecución que promueve la iglesia católica en contra de quienes ejercen plenamente su sexualidad, no importando si ésta es diferente a la hegemónica.

Querid@ lector, revisa esto y saca tus propias conclusiones:

"Horas más tarde Tommaso Stenico emitió un comunicado en el que asegura que sólo estaba actuando para 'desenmascarar' a otros homosexualesPor Reuters y AFPCiudad del Vaticano (13 de octubre de 2007).- El Vaticano suspendió de la Santa Sede a un importante sacerdote que reconoció ser homosexual en una entrevista televisiva supuestamente anónima, pero con la cual fue identificado por sus superiores por la muestra de imágenes de su oficina.Sin embargo, horas más tarde, monseñor Tommaso Stenico rechazó en un comunicado ser homosexual.

"El sitio internet Petrus, un diario on line sobre el pontificado de Benedicto XVI, reveló a mediodía el nombre del prelado en cuestión, uno de sus ex colaboradores, pero luego en la tarde publicó una carta donde este último afirma no ser homosexual y haber actuado así para "desenmascarar" a quienes lo son."Declaré que era homosexual para desenmascarar a aquellos que lo son realmente", escribió monseñor Tommaso Stenico en una carta de la que Petrus publica apartes.

"Previamente el padre Federico Lombardi, sostuvo que el monseñor fue suspendido de sus deberes debido a que es objeto de una investigación interna.Los medios locales lo identificaron como un alto funcionario de un departamento del Vaticano que supervisa asuntos relacionados con el sacerdocio e indicó que ha hecho apariciones regulares en el canal de la Santa Sede. La Iglesia Católica no considera que las tendencias homosexuales son pecaminosas en sí mismas, pero condena los actos homosexuales y predica a los sacerdotes que deberían adherirse al voto de celibato.

"El religioso apareció en un documental televisivo con otros tres clérigos, con sus rostros y voces distorsionadas para proteger sus identidades, para hablar acerca de su homosexualidad. El monseñor declaró al canal "La 7" que no sentía que era un pecado ser gay pero que prefería el anonimato "para evitar ser reprendido por mis superiores, dada la actual firme postura de la doctrina católica en torno al celibato de los sacerdotes y la homosexualidad".

"Sin embargo, durante la entrevista su oficina en el Vaticano era claramente visible en el fondo, lo que permitió que altos clérigos descubrieran su identidad. Previamente Lombardi afirmó que el Vaticano "tenía que intervenir decisiva y severamente en un caso de comportamiento incompatible con el deber del sacerdocio y la misión de la Santa Sede".

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

No hay comentarios: