jueves, 29 de noviembre de 2007

GRUPOS DE ULTRADERECHA DE NUEVO AL ATAQUE!!!

Diversidad Alternativa en este espacio ya les había presentado información relacionada con declaraciones homofóbicas de “autoridades” mexicanas, así como cifras alarmantes sobre la inequidad de género en el ámbito laboral, social y político.

También les comentamos que existe un grupo de ultraderecha que pretende constituirse como un partido político nacional, cuyos ejes rectores “ideológicos” son (1) ir “en contra” del aborto, (2) ir en contra la unión legal entre homosexuales, y (3) “resaltar los valores de la vida y de la familia, esta última ‘entendida como padre, madre e hijos”.

Ahora, querid@s lector@s, les presentamos una nota informativa que publicó el día de ayer el diario La Jornada, en la que refiere que integrantes de la ONG denominada “Comisión Mexicana de los Derechos Humanos”, que opera en León, Guanajuato, (1) condenaron la homosexualidad, (2) recriminaron la perspectiva de género, (3) criticaron las políticas de salud que incluyen el uso del condón y (4) exigieron que el Estado mexicano retire de la educación básica cualquier tipo de enseñanza sexual… NADAMÁS!!!

Es lamentable, alarmante y sobre todo repudiable que una organización abandere temas tan retrógradas escudada en nada más y nada menos que LOS DERECHOS HUMANOS!!!

Cabe señalar que las declaraciones de esa ONG de “Derechos Humanos”, se dieron en el marco de un foro denominado “El valor humano de la sexualidad”, al cual asistieron también la Asociación en Defensa de la Familia, la Asociación de Padres de Familia de Guanajuato, la Coalición Derechos Humanos y Bioética, Jesús Médico Fe en Acción y la Red Familia y Visión Humana de la Vida; es decir, GRUPOS ULTRACONSERVADORES, es decir, RETRÓGRADAS, es decir, FANÁTICOS Y FANÁTICAS REPROBABLES!!!

Adicionalmente, cita La Jornada que dicho foro fue auspiciado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)!!!

Diversidad Alternativa se pronuncia en contra de las declaraciones vertidas por esas organizaciones y hace un llamado al Estado Guanajuatense para que se deslinde públicamente y de manera tajante de lo dicho en ese encuentro. Demos garantía al Estado Laico y luchemos por la defensa de los derechos humanos!!!

No se trata de acallar las voces, pero tampoco de ser promotores de ideas que a todas luces atentan contra del desarrollo de muchas mexicanas y muchos mexicanos.


"Es un derecho que corresponde a padres de familia", señalan

Demandan ONG de León quitar de los planes de enseñanza la educación sexual

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

León, Gto., 27 de noviembre. Integrantes de la organización no gubernamental Comisión Mexicana de los Derechos Humanos condenaron la homosexualidad, que consideraron "trastorno de la conducta sexual"; recriminaron la perspectiva de género, criticaron las políticas de salud que incluyen el uso del condón y exigieron que el Estado mexicano retire de la educación básica cualquier tipo de enseñanza sexual, "por ser un derecho que corresponde a los padres de familia".

Este martes, agrupaciones ultraconservadoras, que consideran la abstinencia sexual, la fidelidad y el rechazo a cualquier método anticonceptivo "únicas formas científicas eficaces en la lucha contra el sida", presentaron en conferencia de prensa las conclusiones del foro El valor humano de la sexualidad, celebrado el fin de semana en esta ciudad.

En el acto, auspiciado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), participaron agrupaciones como la Asociación en Defensa de la Familia, la Asociación de Padres de Familia de Guanajuato, la Coalición Derechos Humanos y Bioética, Jesús Médico Fe en Acción y la Red Familia y Visión Humana de la Vida.

Aunque la SEG se deslindó de las conclusiones, la presidenta de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, Beatriz Rodríguez Moreno, reveló que la dependencia envió a 200 profesores para que participaran en el encuentro. "La secretaría manifiesta su total apertura a las diferentes aportaciones de la sociedad en general respecto del tema de la educación sexual, especialmente de los padres de familia como primeros responsables de esta educación, y quienes comparten esa responsabilidad son los maestros", expresó.

Rodríguez Moreno condenó el uso del condón, que rechazó como el método más efectivo para evitar males de transmisión sexual y embarazos no deseados, pues, sostuvo, "lo más efectivo es la abstinencia y la fidelidad".

Juan Dabdoud Giacomán, representante de Familia Mundial, aseveró que la perspectiva de género "carece de sustento racional o científico, pues la conducta sexual humana está determinada por la naturaleza propia del hombre y la mujer". Por tanto, subrayó, "la homosexualidad es un trastorno de la conducta sexual humana, y aunque se respeta esa condición se tiene que dar apoyo sicológico para rehabilitar a los homosexuales; hay que corregirlos".

Fuente: La Jornada, miércoles 28 de noviembre de 2007.