jueves, 1 de noviembre de 2007

AYUDA PARA TABASCO!!!!!

Querid@s lector@s:

Seguramente a través de los diversos medios de comunicación se han enterado de la grave y lamentable situación por la que está atravesando Tabasco.

Miles de personas afectadas por las inundaciones (que comprenden ya el 80% del territorio estatal), mismas de las que no se tenían antecedentes.

El saldo que hasta el día de hoy han dejado las fuertes lluvias que han azotado a la entidad son el cien por ciento de los cultivos perdidos, cientos de reses muertas, tres personas ahogadas entre ellos dos niños que fueron arrastrados por la corriente y, lo más complicado, es que continuará lloviendo los próximos días.

Una compañera de Alternativa Socialdemócrata, Coordinadora de nuestro partido en Tabasco, Paty Hernández Goñi, nos informa que ha “visitado también comunidades cercanas donde he intentado exhortar a la población que se niega a trasladarse a los albergues a que lo haga”… “es algo sumamente triste porque su argumento es que no pueden abandonar a sus animalitos de traspatio ni lo que queda de sus pertenencias; como pueden, colocan en mesas y tapancos a sus pollitos, patitos, puerquitos y gallinas, ante eso ¿qué se puede hacer?”

Querid@s lector@s, la Cruz Roja Mexicana ha instalado CENTROS DE ACOPIO en sus diferentes sedes ubicadas en las entidades federativas.

Para el caso del Distrito Federal, además del Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, se reciben donativos en la Representación del Gobierno de Tabasco, que se ubica en la calle Porfirio Díaz no. 102 PH, Col. Nochebuena, Delegación Benito Juárez, a un costado del parque Hundido, el número de contacto es (55) 85 96 06 85.

La ayuda que ustedes puedan ofrecer es muy valiosa, lo que más se necesita son:

Cobijas, cobertores, ropa en general, agua embotellada, toallas sanitarias, pañales, impermeables, botas de hule, alimentos enlatados que no requieran preparación, leche en polvo y cualquier cosa que sirva en situaciones de contingencia.

Ayudemos a nustr@s herman@s tabasqueñ@s, nos necesitan!!!

Gracias de antemano.
Diversidad Alternativa.