lunes, 5 de noviembre de 2007

"No debemos perder tiempo en ´babosadas´ como la homofobia": diputado Emilio Flores

Hace unos días les presenté una nota que refería actos homofóbicos de un Presidente Municipal… Ahora, querid@s lector@s, toca el turno a nada más y nada menos que un DIPUTADO FEDERAL: EMILIO FLORES.

El Presidente Municipal del caso anterior calificó a los homosexuales de “CHINGADERAS”, en este caso, el DIPUTADO FEDERAL POR CHIHUAHUA, EMILIO FLORES, califica el reconocimiento de los derechos de las personas con orientación diferente a la heterosexual de “VANALIDADES”, y además dice que la homofobia es una “BABOSADA”.

La nota que se presenta a continuación, aunque muy breve, da cuenta de lo declarado por el legislador.

En Diversidad Alternativa sabemos que hay grandes temas nacionales (como la reforma fiscal) que deben ser atendidos con toda oportunidad y responsabilidad por parte del Poder Legislativo, también entendemos que en medio de un asunto tan grave como un atentado (en contra de otro legislador, mismo que se hace referencia en la nota), cualquier acción o declaración debe ir dirigida a resolver ese hecho.

No obstante, Señor Legislador Emilio Flores, aun en casos extremos debemos ser responsables de lo que decimos.

La defensa de los derechos humanos de todas y todos los mexicanos es un asunto PRIORITARIO que debe ser atendido con toda seriedad y compromiso por parte del Poder Legislativo.

La homofobia está presente entre nosotras y nosotros. Miles de personas son agredidas y asesinadas cada año en nuestro país. Esas miles de personas no cometieron delito alguno, simplemente buscaban ser felices amando a otras personas.

La discriminación por orientación sexual incide negativamente en el desarrollo personal y social de los seres humanos objeto de esa discriminación; y eso, es razón suficiente para luchar por garantizarles un ambiente libre de estigmas, lo que les permitirá un desarrollo pleno.


01 de Noviembre del 2007

"No debemos perder tiempo en ´babosadas´ como la homofobia": diputado Emilio Flores

Por: Carlos Humberto Rosales Muro

El diputado federal por Chihuahua Emilio Flores comentó que los legisladores no deben perder tiempo en vanalidades como el reconocimiento de los derechos de los homosexuales.

“Tenemos cosas más importantes que sacar, como la reforma energética”, dijo al comentar que se pierde tiempo en las sesiones hablando del reconocimiento de los derechos de los homosexuales y otros temas parecidos, lo que le parece algo muy vanal.

Esto luego de que estuviera presente en el atentado que sufriera el diputado federal David Figueroa, ante lo cual indicó: “Estamos aquí, con riesgo de perder la vida, pues hay que atorarle con ganas”.

Por otra parte comentó que ya se tocaron varios temas importantes, como la reforma fiscal y la reforma electoral, lo que refleja que los legisladores sí hacen su trabajo, a pesar de que el público en general tiene la concepción de que los diputados no trabajan.

No hay comentarios: