miércoles, 24 de octubre de 2007

Versión de la SSP-DF respecto de "operativo" en Zona Rosa

A continuación les presento un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, a través del cual da cuenta del “operativo” llevado a cabo el pasado sábado 20 de octubre en Zona Rosa:

SSP-DF en coordinación con la delegación Cuauhtémoc clausuran antro en la Zona Rosa por tráfico de drogas y prostitución


México, D.F., a 20 de octubre de 2007

COMUNICADO: 1542/07

- En el Galery, discoteca de la calle de Londres, se arrestó a dos vendedores de drogas con 26 grapas

- Dos sujetos más, fueron aprehendidos al tratar de sobornar a la policía con 15 mil pesos

- También se realizó inspección a un table dance y una cantina

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, verificaron los giros negros Galery, Tahití y Los Tres Gallos, en el marco del Operativo Rosa. El resultado fue que se decretó la suspensión de actividades en el Galery, ubicado en el número 104 de la calle de Londres, debido a las diversas anomalías que ahí se detectaron como la venta de enervantes y la prostitución.

Por el tráfico de drogas se detuvieron a cuatro narcomenudistas con 26 grapas de cocaína y 20 mil pesos, de los cuales 15 mil fueron para intentar sobornar a los uniformados, En el lugar también se localizó una habitación con una televisión y diversos videos pornográficos, así como algunas personas semidesnudas realizando actividades sexuales.

Por ello, el personal de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la demarcación determinó imponer el estado de suspensión de actividades, mediante la colocación de los sellos respectivos, acción en la que se tomaron medidas preventivas para evitar que alguien pudiera quedar encerrado. Con la suspensión comenzó un proceso administrativo contra el establecimiento mercantil que podría concluir con su clausura.

La SSP-DF brindó apoyo a la delegación Cuauhtémoc para la realización de tres inspecciones de giros mercantiles en la zona, el table dance Tahiti, ubicado en Florencia y Londres; el bar Los Tres Gallos, de Avenida Chapultepec 311-C, y la discoteca Galery, siendo esta última donde se encontraron anomalías en su operación, pues en su interior se detectó a un sujeto vendiendo grapas de cocaína.

En el Galery también se sorprendió a varios trabajadores del lugar sacando a la calle a una mujer que responde al nombre de Pilar Morales, de 21 años, quien se encontraba semiinconsciente por la ingesta de alcohol. Minutos después fue atendida en el lugar por la ambulancia UM 835, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), sin que ameritara ser trasladada a un nosocomio.

Respecto del tráfico de drogas al interior del Galery, durante la verificación los elementos de la SSP-DF observaron a un sujeto que contactaba al comprador del enervante y cuando salían del establecimiento, caminaron y se detuvieron en la esquina de Florencia y Londres, en donde lo dejó con otros dos sujetos, Antonio Ríos y Víctor Manuel Lagunas Dávila que le ofrecieron paquetitos a cambio de dinero.

En ese momento intervinieron los uniformados y detuvieron a los dos narcomenudistas, en posesión de 26 grapas y cerca de 5 mil pesos producto de la venta.

De esta forma, los elementos de la Dirección General de Acciones Preventivas de la SSP-DF detuvieron a los que dijeron llamarse Antonio Ríos, de 40 años de edad, quien señaló tener poco tiempo dedicándose a esta actividad. Dijo que la droga la conseguía en el barrio de Tepito y que cada fin de semana vendía las grapas en 50 pesos, En tanto, su socio, Víctor Manuel Lagunas Dávila, de 37 años, era quien cobraba y guardaba el dinero de la venta.

Posteriormente, dos cómplices de estos sujetos, acudieron al lugar de la detención y ofrecieron a los policías la cantidad de 15 mil pesos para su liberación, soborno que fue rechazado por los uniformados, quienes detuvieron a los dos sujetos.

Los cuatro hampones y el joven consumidor fueron remitidos a la agencia Quinta Bis del Ministerio Público Federal correspondiente. En tanto, la delegación Cuauhtémoc puso los sellos de suspensión de actividades, por violar la Ley de Establecimientos Mercantiles.

La acción policial y administrativa fue supervisada por una funcionaria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, de nombre Ana Gladis Orta, quien dijo ser subdirectora de guardia.

No hay comentarios: