miércoles, 7 de noviembre de 2007

ELSA CONDE SÍ REFRENDA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD SEXUAL!!!

Diversidad Alternativa felicita y agradece a nuestra DIPUTADA FEDERAL ELSA CONDE, haber exhortado al Ejecutivo Federal establecer el 17 de mayo como Día Nacional de Lucha contra la Homofobia, el día de ayer en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.

Como verán, Elsa Conde refrenda con hechos el compromiso que asumió con la diversidad sexual de nuestro país y con la plataforma política de Alternativa Socialdemócrata.

Vaya desde aquí una felicitación a Elsa Conde!!!


Urgen a declarar 17 de mayo el Día contra la Homofobia
07/11/2007 12:47:39 a.m.

Diputados llaman a fortalecer los programas en favor de la tolerancia de la diversidad sexual

NOTIMEX

La Cámara de Diputados exhortó al titular del Ejecutivo Federal a declarar el 17 de mayo de cada año como el "Día Nacional de Lucha contra la Homofobia", a través de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

En el marco de la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro se exhortó también a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación, organismo descentralizado sectorizado de la Secretaría de Gobernación, a fortalecer los programas en favor de la tolerancia de la diversidad sexual.

El punto de acuerdo aprobado llama a la citada comisión a implementar y desarrollar las campañas nacionales de educación a nivel nacional que promuevan el respeto y la tolerancia de la diversidad sexual.

En tribuna la diputada federal Elsa Conde Rodríguez, de Alterantiva, recordó que desde el 31 de octubre de 2006 se aprobó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para establecer el 17 de mayo de cada año como Día Nacional de Lucha Contra la Homofobia.

"Sin embargo, hasta ahora el Poder Ejecutivo ha hecho caso omiso del exhorto realizado por esta cámara", destacó la legisladora federal.

A su vez el diputado federal del PRD, David Sánchez Camacho destacó que la discriminación y la homofobia continúan haciendo estragos en la sociedad ya que sólo entre 1995 y 2003 se han cometido más de 290 asesinatos de homosexuales en México.

Fuente: Rumbo de México (portal de Internet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por el Blog, chicas y chicos!

Jesús.