martes, 23 de octubre de 2007

Condenan nuevo hecho represor de la policía contra lesbianas, gays, bisexuales y trans en Zona Rosa

El sábado 20 de agosto, la SSP del DF implementó un operativo en Cabaretito VIP, ubicado en Zona Rosa. Versiones oficiales transmitidas en medios de comunicación (reporte vial) informaron que hubo riñas entre clientes. Sin embargo, uno de nuestros integrantes se encontraba en el lugar ese día y nos informa que no fue así.

A continuación presentamos un comunicado que difundimos a diversos medios de comunicación, con el fin de reprobar severamente lo sucedido:


CONDENAN NUEVO HECHO REPRESOR DE LA POLICÍA CONTRA LESBIANAS, GAYS, BISEXUALES Y TRANS EN ZONA ROSA

Absurdo, querer promover a la capital mexicana como ciudad "gay friendly"

Harán llamado internacional para condenar los constantes abusos policiacos en el DF

Diversidad Alternativa, colectivo de la diversidad sexual del partido Alternativa Socialdemócrata en el Distrito Federal, condena y reprocha de manera tajante el operativo policiaco violatorio de las garantías individuales realizado en la discoteca Cabaretito VIP, en Zona Rosa, la madrugada del sábado 20 de octubre próximo pasado.

Una vez más, las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México arremeten contra la ciudadanía lesbiana, gay, bisexual y transgénera (LGBT) en Zona Rosa, en un abierto afán de intimidar a quienes deciden convivir ahí y hacer uso pleno de los derechos que les otorga la Constitución Política de nuestro país.

Es larga la lista de acciones policiacas violatorias de las garantías individuales de personas LGBT en Zona Rosa durante los últimos años, pero ha aumentado de manera considerable desde que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, puso en operación en esa área de la ciudad a la mal llamada "29ª Unidad de Protección Ciudadana", con 400 policías, el 28 de mayo del presente año.

Resulta muy lamentable y cuestionable que en una irrupción policiaca ilegal e intimidatoria participe el propio subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco José Díaz Casillas, como sucedió en este caso.

Manuel Amador, integrante de nuestro colectivo Diversidad Alternativa, vivió en carne propia esta arbitrariedad policiaca, la cual ya denunció de manera detallada ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en su calidad de ciudadano indignado por los constantes atropellos de las autoridades locales contra quienes tenemos una orientación sexual o identidad genérica distinta de las hegemónicas.

El colectivo Diversidad Alternativa difundirá ante la comunidad internacional esta serie de hechos policiacos arbitrarios que se han venido registrando en contra de personas LGBT en la ciudad de México, particularmente en Zona Rosa, y hará una convocatoria amplia para reprochar desde el ámbito de las naciones esta equivocada política represora del gobierno local y de la propia Delegación Cuauhtémoc.

De manera reciente, el Gobierno del Distrito Federal anunció a través de la Secretaría de Turismo local que buscará promover a la capital mexicana a nivel internacional como una ciudad "gay friendly", lo cual resulta absurdo, un contrasentido y una verdadera burla para un sector social que se ha convertido en víctima cotidiana de la arbitrariedad y el abuso de la policía local.

Diversidad Alternativa continuará su labor de denuncia pública sobre cualquier hecho violatorio de las garantías individuales de las personas LGBT en la ciudad y cumplir así su función coadyuvante en el proceso de construcción de una sociedad más civilizada y respetuosa de la pluralidad.

No hay comentarios: